La Asociación de Salones de Fiesta del Uruguay repudió los dichos del infectólogo Álvaro Galiana, que llamó a “evitar” los cumpleaños de niños y adolescentes por la situación de la pandemia del coronavirus.
Salones de Fiesta rechazan pedido de infectólogo de no enviar a los niños a cumpleaños
Galiana había realizado esa recomendación para evitar aglomeraciones ante la propagación del virus. Para los empresarios, es estigmatizante.
Juan Gandolfo, vicepresidente de la asociación, dijo que respetan los consejos del infectólogo, pero consideran que sus palabras llevan a “estigmatizar los cumpleaños infantiles, cuando no ha habido gran cantidad de casos originados en eventos”.
También señaló que los salones de fiesta trabajan con “rigurosidad” en cuanto a los protocolos y enfatizó que “no ha habido contagios masivos en niños”. Por lo que considera "estigmatizante" y que se “culpa” al sector de ser los responsables de los casos de ómicron en el país. “Entendemos también que el señor Galiana se contradice en algunas cuestiones cuando habla que en los colegios son bastante buenos. No sé si conoce los protocolos con los que estamos trabajando nosotros, hay trazabilidad, medición de temperatura y alcohol en gel en todos los salones de fiesta. Nos vuelve a poner en la portada del libro como los grandes culpables de algo que no somos originarios nosotros”, subrayó Gandolfo. Además sostuvo que los salones son "los grandes perjudicados" de la pandemia.
Dejá tu comentario