Para el infectólogo Álvaro Galiana el nuevo protocolo que se implementará para el inicio de clases este año prima el respeto a los niños, cuida su salud y evita la discriminación.
Ante aumento de casos, infectólogo pide a padres evitar mandar a los niños a cumpleaños
Con el porcentaje actual de casos, recomendó evitar las aglomeraciones, cuidarse y vacunarse para no propagar el virus.
“Es un buen protocolo (…) está bien pensado”, afirmó el especialista, indicando que respeta al resto de la clase en el caso de que un niño resulte contagiado.
“Los niños con síntomas no deben ir a clase”, subrayó. El profesional instó a que cuando comiencen los cursos, los padres no manden a los niños a la escuelas ni oculten cuando en la familia existe una caso positivo.
Madres con niños en hogar del Mides denuncian malas condiciones de alojamiento y piden soluciones
Galiana dijo que al no mandar a los niños en esas circunstancias a clase se evita la diseminación del virus. Además, recomendó promover el uso de tapabocas en docentes y en escolares a partir de los 5 años, así como la higiene de manos.
Ante el aumento de los casos de Covid-19 en las diferentes franjas etarias, pero acrecentado en niños y adolescentes, el director del Hospital Pediátrico del Pereira Rossell habló de la necesidad de evitar mandar a reuniones grandes o cumpleaños.
“Con el porcentaje (de casos activos) que tenemos hoy, de esos 20-30 chiquilines que están en el cumpleaños, seguramente 5 a 10 estén infectados y pueden contagiar. Entonces, asumir esa realidad, evitar las aglomeraciones de niños, de adolescentes, cuidarse y vacunarse”, recomendó.
“Habrá que ir viendo, en algún momento también, la tercera dosis de 12 a 18 años y los niños de 5 a 11 años que tengan sus dos dosis lo más rápidamente posible”, indicó.
Para Galiana, considerar que la variante omicron es benigna o inofensiva es un error, porque para quienes tienen alguna comorbilidad puede ser tan grave que derive en la muerte.
Dejá tu comentario