Sociedad Daniel Salinas | Azucena Arbeleche | Daniel Olesker | interpelación

Salinas: "No es de recibo hablar de muertes evitables"

El ministro defendió la gestión de la pandemia junto a Azucena Arbeleche, ministra de Economía

"Respondimos 75 preguntas. Quedó demostrado que hubo una respuesta del Estado, oportuna, adecuada, eficaz y humanitaria. Fue además coherente, equilibrada, y sostenible a lo largo del tiempo. Nunca faltó un recurso económico cuando las circunstancias sanitarias así lo requirieron. No es de recibo hablar de muertes evitables", dijo Salinas en la conferencia. "La muerte evitable depende de un conjunto de factores, entre ellos acciones sanitarias y de prevención, con lo cual habla de las conductas personales de cada uno", agregó Salinas.

El ministro dijo que "hay cosas que por razones de tiempo en la Cámara no se pueden decir". Afirmó que según datos de Google, "países en los que hubo medidas de restricción, la movilidad fue igual sin medidas de restricción". "Con lo cual queda demostrado el punto que la mayor cantidad de incremento de casos fue debido al incremento de la letalidad por la cepa P1 antes de la vacunación, porque después de la vacunación ha ido en franco descenso", afirmó.

"Más del 85% de los casos se debieron a un aumento de la letalidad del 180% de la cepa P1, además el 15% restante responde a la movilidad", afirmó. De esta forma respondió a las críticas de la oposición que despertaron sus expresiones dentro de la interpelación donde afirmó que "la reducción de la movilidad hubiera incidido 15% en la mortalidad".

La ministra de Economía ubicada a la derecha de Salinas durante la conferencia, dijo que "no había ninguna novedad" para transmitir en la interpelación ya que todas las medidas eran "conocidas" y destacó el trabajo coordinador entre las dos secretarías de Estado realizado durante la pandemia.

Dejá tu comentario