OCURRIÓ EN JULIO

Salinas: imputaron homicidio complejo y culpable a dueño de residencial incendiado; extinguidores estaban vencidos

Debe cumplir prisión preventiva de 120 días mientras continúa la investigación. Las cuatro víctimas fatales tenían entre 80 y 94 años.

El delito imputado es homicidio complejo, culpable, con resultado de cuatro muertes. Irá a prisión preventiva por 120 días, mientras continúa la investigación, a cargo del fiscal de Atlántida, Ignacio Montedeocar.

El incendio ocurrió el 18 de Julio. En primera instancia murió una hombre de 94 años. Tres mujeres, de entre 80 y 82 años, quedaron graves y fallecieron en los días posteriores.

“Entendemos que no se les brindó el cuidado debido, de acuerdo a lo que técnicamente se llama posición de garante, que él tenía respecto de estos ancianos”, dijo el fiscal. "De acuerdo a las evidencias que hemos reunido, ese día los internos del hogar no estaban al cuidado de ninguna empleada del centro y la persona que estaba no figuraba como cuidadora, ni estaba, desde nuestro punto de vista, en condiciones de prestar auxilios ante una emergencia como la que ocurrió", agregó.

"Surge de los informes de Salud Pública y del Mides, Inmayores, una serie de irregularidades que a lo largo del tiempo no se habían corregido", afirmó Montedeocar.

Fuentes del caso indicaron que los dos extintores en el lugar estaban vencidos.

En ese momento, el ministro de Desarrollo Social, Alejandro Sciarra, aseguró que el residencial había sido inspeccionado por técnicos del Mides en mayo y “no se constataron irregularidades que tengan un riesgo para los residentes”.

Dejá tu comentario