Política Daniel Salinas | coronavirus | Covid-19 | Bella Vista | Rivera | Jorge Larrañaga

Salinas habló de un día "picado" en casos de coronavirus y puede haber récord

"No sé si no estaremos en un nuevo récord de casos", dijo Daniel Salinas. Hay brote en el club Bella Vista, más casos en Rivera y soldados que volvieron del Congo.

El ministro de Salud Daniel Salinas adelantó este miércoles a primera hora de la tarde que el día viene “picado” en cuanto a la cantidad de casos positivos del nuevo coronavirus Covid-19.

Al brote en el club Bella Vista (17 casos), se suman nuevos positivos en Rivera (cuarto brote en el departamento) y se espera que varios soldados que regresaron del Congo tengan el virus, como ha ocurrido con otros contingentes que regresaron de Misiones de Paz.

“Hoy tenemos un día picado porque se confirmaron una cantidad de casos”, dijo el ministro en conferencia de prensa tras recibir a los intendentes electos junto al ministro del Interior Jorge Larrañaga.

“No sé si no estaremos en un nuevo récord de casos. No es ser alarmista, es ser realista”, agregó el ministro de Salud.

Salinas se mostró preocupado las posibles fiestas no autorizadas que se puedan hacer el próximo fin de semana por Halloween.

También dijo que preocupa el Día de los Difuntos (2 de noviembre), por la cantidad de personas que concurre a los cementerio y por cultos religiosos que se celebran ese día.

“Tenemos un fin de semana con Hallowen que se transforma en fiestas, tenemos un 2 de noviembre que invita a la concurrencia a cementerios y algún culto religioso, todo eso en una situación sanitaria distinta. El punto es que no estamos igual que antes, tenemos más casos por día”, advitió.

Dejá tu comentario