ÍNDICE MEDIO DE SALARIOS

Salario real sube 3,7% anual al mes de mayo, según datos del Instituto Nacional de Estadística

Los salarios en el Estado subieron 2,2% real en el último año, mientras que en el sector privado el aumento es del 4,6%.

El Índice Medio de Salarios (IMS) que divulga todos los meses el Instituto Nacional de Estadística (INE) se mantuvo prácticamente igual en mayo respecto al mes anterior. En lo que va del año la variación es del 5% y en los últimos 12 meses el IMS subió 7,96%. En ese mismo periodo la inflación minorista fue del 4,1%, de lo que resulta que el salario real avanzó 3,7% en el último año.

Los salarios en el Estado subieron 2,2% real en el último año, mientras que en el sector privado el aumento es del 4,6%.

Analizando la evolución por sectores, se destaca el aumento en el salario real de la construcción que ha crecido 7,9% en el último año. En la enseñanza los salarios subieron 4,7% real, mientras en la industria el aumento es del 4,6% y en el comercio 4,1%. Más moderados fueron los aumentos en la salud, con una suba real del 2,8% en el último año. Este sector había tenido aumentos más fuertes en los años previos. En el sector de hoteles y restaurantes el aumento real de los salarios fue el 3,9% promedio en el último año.

Temas de la nota

Dejá tu comentario