ÍNDICE MEDIO DE SALARIOS

Salario real frena su caída y avanza 0,7% interanual

El aumento se dio particularmente en los salarios no estatales, que avanzaron 1,2% interanual, según el Índice Medio de Salarios que divulgó el INE.

El salario real promedio en octubre se ubicó 0,7% por encima de su nivel de un año atrás, según el Índice Medio de Salarios que divulgó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE). El aumento se dio particularmente en los salarios no estatales, que avanzaron 1,2% interanual.

Según comentó Nicolás Lussich en Subrayado, “esta recuperación se debe a dos factores: el adelanto de los aumentos en julio y la baja -por ahora moderada- de la inflación ”. El columnista remarcó que el cambio de tendencia se da luego de un retroceso del salario a partir de los máximos de 2019.

WEB salario real 2.png

“Es esperable que esta recuperación se siga verificando en los próximos meses, si se confirma la moderación de la inflación. Lo que hay que considerar atentamente es el otro componente clave del mercado de trabajo: el empleo. La baja del dólar y la consecuente pérdida de competitividad pueden afectar los puestos de trabajo”, señaló.

WEB salario real 1.png

Dejá tu comentario