ESTE MARTES

Rusia lanzó un centenar de misiles contra Ucrania; hubo muertes y apagones

Este ataque se da en medio de un bombardeo intenso a lo largo de la jornada de las fuerzas rusas contra varias ciudades ucranianas, incluyendo Kiev.

15 de noviembre de 2022, 21:55hs

Rusia lanzó "un centenar" de misiles contra Ucrania este martes, y alcanzó varias infraestructuras energéticas de diferentes regiones, afirmó un portavoz de la fuerza aérea ucraniana.

"Se lanzó un centenar de misiles [...] desde el mar Caspio, la región [rusa] de Rostov" y "desde el mar Negro", principalmente "contra infraestructuras energéticas", declaró el portavoz, Yuri Ignat, a la televisión ucraniana.

"Al menos" la mitad de los habitantes de Kiev están actualmente privados de electricidad a causa de "un ataque masivo de misiles rusos", informó este martes el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschko.

"A causa de un ataque masivo de misiles (...), se procedió a cortes de electricidad de emergencia en toda Ucrania", escribió el alcalde en las redes sociales. "En la capital, al menos la mitad de los usuarios se hallan sin electricidad", agregó.

Dos personas murieron el martes en un bombardeo atribuido a Ucrania en la región fronteriza rusa de Belgorod, informó el gobernador regional, Viacheslav Gladkov.

Los ataques, dirigidos contra la ciudad de Shebekino, dejaron "dos muertos y tres heridos", precisó.

Este ataque se da en medio de un bombardeo intenso a lo largo de la jornada de las fuerzas rusas contra varias ciudades ucranianas, incluyendo Kiev, la capital.

Los ataques se concentraron en instalaciones energéticas y provocaron importantes apagones.

Rusia, que lanzó una ofensiva militar en Ucrania a fines de febrero, denuncia desde mediados de octubre un "aumento considerable" de bombardeos ucranianos contra regiones fronterizas rusas como Belgorod, Kursk y Briansk.

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario