OCCIDENTE EN ALERTA

Rusia completó su despliegue militar alrededor de Ucrania y podría invadir en cualquier momento

El despliegue militar de las últimas horas en esa zona no se veía desde la invasión de Estados Unidos a Irak. El país norteamericano se reunión con Europa para analizar la situación.

20 de enero de 2022, 13:37hs

Rusia ya desplegó todo su poderío militar y podría comenzar en cualquier momento su anunciada invasión de Ucrania. Así lo confirmó el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken tras una reunión con miembros de la Unión Europea en Alemania.

El Ministerio de Defensa ucraniano calcula que hay unos 127.000 soldados rusos en sus fronteras, baterías de misiles de corto y mediano alcance, al menos dos grandes hospitales de campaña, submarinos y barcos en el mar negro y miles de tanques estacionados al lado de las rutas de acceso. Un despliegue que el mundo no veía desde los preparativos de las fuerzas armadas estadounidenses previos a la guerra de Irak.

En una visita a Kiev para mostrar su apoyo a Ucrania, Blinken dijo que los ucranianos deberían prepararse para días difíciles. También aseguró que Washington seguiría proporcionando ayuda en materia de defensa a las fuerzas armadas ucranianas y renovó la promesa de imponer severas sanciones a Rusia en caso de una nueva invasión.

La última esperanza de paz está puesta en una cumbre entre el secretario de estado norteamericano, Antony Blinken, y el canciller ruso, Serguei Lavrov, este viernes en
Ginebra. Los analistas militares creen que, si esas conversaciones fracasan, antes de fin de enero se producirá el avance de las tropas rusas.

Dejá tu comentario