MEDIDAS CONTRA COVID-19

Rocha cerró sus espacios públicos para evitar la presencia de visitantes en Turismo

La medida se suma a las que ya venía aplicando la Intendencia rochense en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La Intendencia de Rocha dispuso una serie de medidas, que tienen como objetivo desestimular la presencia de visitantes en el departamento durante la Semana de Turismo, por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Las medidas se implementarán desde este miércoles 1º hasta el domingo 12 de abril, inclusive.

Estas medidas se suman a las que ya se habían implementado, como el cierre de espacios deportivos públicos, teatros, centro culturales, casas de cultura, museos, cierre de cabañas municipales, campings, parques, centros de información, entre otros.

A partir de ahora, se suspende el servicio de guardavidas en todas las playas del departamento, se cierran los camping en India Muerta, en el acceso a la balsa de La Charqueada y Averías.

Se cierran el Parque Zelmar Michelini y La Estiva, el Parque de la Prensa en la Riviera, el Parque Puerto de los Botes, el Parque la terminal en La Paloma, el Parque del arroyo Chafalote en 19 de Abril, el Parque del muelle de Barra de Chuy, el Parque de arroyo Chuy y San Miguel.

Además, de los principales estacionamientos en la zona costera: bajada estacionamiento del Faro Cabo Santa María, bajada accesible en La Paloma, estacionamiento bajada “El Murito" de La Aguada, pasarela y terraza en La Pedrera, Terraza de Aguas Dulces, pasarela en Barra de Valizas y estacionamiento de bajada al arroyo Valizas, estacionamiento y bajada en Punta del Diablo, Terraza "La Salinera" en La Coronilla, estacionamiento en "La Mano" y "La Virgen" en Barra de Chuy, entre otros.

Se dispuso el cierre de espacios públicos destinados al uso de casas rodantes o similar, entre ellos, bajada "Las Maravillas" en La Coronilla y explanada de Dirección de Hidrografía en La Paloma.

También, se anunció la realización de controles vehiculares en rutas nacionales, departamentales y ciudades por parte del Ministerio del Interior.

La Intendencia de Rocha exhorta a propietarios de posadas, hoteles y demás lugares de alojamiento a cerrar sus puertas al público, y apela al compromiso, a la solidaridad y responsabilidad social de todos para poder salir de esta situación de la mejor forma lo antes posible, afirma el comunicado de la intendenta Flavia Cohelo y la directora de Turismo, Ana Caram.

Dejá tu comentario