Política CODICEN | Robert Silva | ANEP | Covid-19

Robert Silva adelantó que el regreso a clases presenciales será "gradual y priorizado"

El presidente del Codicen Robert Silva dijo que espera poder "empezar con algo" el lunes 3 de mayo. Hasta ese día están suspendidas las clases presenciales.

El presidente del Codicen Robert Silva adelantó este lunes que el regreso a las clases presenciales será, como el año pasado, “gradual y priorizado”. “No pensemos que el 3 de mayo vamos a volver a todos los niveles y todos, hay que pensar en una vuelta gradual y priorizada”, dijo Silva en entrevista con Informativo Carve este lunes de mañana.

“Esperemos que a partir del 3 de mayo podamos empezar con algo, pero no puedo decir que va a ser así”, agregó el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Silva aseguró que se piensa en un regreso gradual como el año pasado, cuando luego de suspender las clases en marzo, se volvió a la presencialidad a fines de abril comenzando por las escuelas rurales. El jerarca también reiteró que se priorizará el regreso de los más pequeños, en referencia a la educación Inicial.

El gobierno resolvió días atrás que las clases presenciales seguirán suspendidas por lo menos hasta el lunes 3 de mayo.

Silva dijo que el regreso a las aulas dependerá de “cómo evolucione la transmisión comunitaria del virus y los contagios”, que por estos días superan todos los récords al detectar un promedio diario de nuevos casos cercano a los 3.000.

El presidente del Codicen aseguró al respecto que “la inmunidad de los docentes y funcionarios, que se conseguirá a fines de abril” tras ser vacunados contra el Covid-19, permitirá mejorar las condiciones para el regreso a la presencialidad.

En este sentido Silva dijo que la última cifra que tiene de docentes, maestros y funcionarios vacunados es de 61%, pero refiere al comienzo del plan de vacunación, cuando se priorizó al personal de la educación. Silva dijo que espera conocer nuevos datos para saber si se vacunaron más docentes en el correr de marzo, cuando se abrió la agenda por grupos etarios.

Dejá tu comentario