Política Rivera | Richard Sander | Covid-19 | Lacalle Pou

Rivera se propone llegar a 3.000 vacunados por día para contener y disminuir contagios

El presidente Lacalle Pou llamó al intendente Richard Sander y le pidió ponerse al frente de una campaña de vacunación masiva.

El intendente de Rivera Richard Sander anunció que se propone llegar a 3.000 personas vacunadas por día en el departamento, como forma de contener y disminuir los contagios de Covid-19 que superaron ya por lejos el nivel rojo de riesgo, según la escala de Harvard.

Al nivel rojo de riesgo de contagio (según esta escala) se ingresa al tener más de 25 casos nuevos de Covid en promedio cada 100.000 habitantes, durante los últimos siete días. Rivera está en 82 y es el departamento más comprometido en este sentido.

Desde que comenzó el plan de vacunación a nivel nacional, el 1 de marzo, en Rivera se vacunaron 11.816 personas (de acuerdo al monitor del MSP).

En 14 días efectivos de vacunación (no se vacuna los domingos y el sábado 6 se cerraron los vacunatorios en todo el país), estas cifras indican un promedio diario de 844 personas inoculadas.

LLAMADO

Sander contó en conferencia de prensa que recibió el llamado del presidente Lacalle Pou, quien le pidió que se ponga “al frente de una campaña de vacunación” en Rivera.

Según el intendente, Lacalle Pou recordó que en enero Sander le pidió que priorice a la población de Rivera con las vacunas, de forma de crear una especie de “barrera sanitaria” ante la situación crítica que vive Santana Do Livramento, en Brasil.

Lacalle Pou le dijo al intendente que efectivamente se priorizó a la población de Rivera y por eso esta semana se envió el remanente del primer embarque de vacunas de Sinovac. Son cerca de 17.000 dosis destinadas a vacunar a la población que vive en la frontera con Brasil, especialmente en la ciudad de Rivera, que comparte territorio con Livramento.

En este sentido, y con este refuerzo de vacunas, Sander anunció que se abrirán vacunatorios en Tranqueras, Minas de Corrales y Vichadero, y que el objetivo es llegar a 3.000 vacunados por día en el departamento.

SANDER MEDIDAS

Dejá tu comentario