SUGIERE UN CAMBIO DE FOCO

Ripoll apuntó al PIT-CNT por rechazo a presencia de militar de EEUU en Uruguay: "Es estar en la chiquita"

La exdirigente de Adeom recomendó que la central sindical se ocupe de "temas mucho más importantes" y se enfoque "más en lo que le pasa a los trabajadores uruguayos".

La exdirigente de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) y actual integrante del sector D Centro del Partido Nacional, Valeria Ripoll, apuntó contra el PIT-CNT por el rechazo a la visita de la jefa del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Laura Richardson, a Uruguay.

Ripoll afirmó que la central sindical ha tenido una posición histórica de rechazo a la autoridad de Estados Unidos y la posibilidad de construir una base militar norteamericana en territorio uruguayo.

“Es entendible. Me parece que también es estar en la chiquita. Me parece que hay temas mucho más importantes para estar haciendo declaraciones”, indicó Ripoll y citó los casos de la muerte del policía Alexis Meireles en el Marconi o la agresión de inspectores de tránsito de la Intendencia de Montevideo.

Ripoll recomendó que el PIT-CNT “tendría que enfocarse un poco más en lo que le pasa a los trabajadores uruguayos y no hacer quizá tantas declaraciones públicas que no nos cambian la vida”. A su juicio, la central sindical debería trabajar en acompañar a los sindicatos que atraviesan momentos difíciles.

La exsindicalista se incorporó al recientemente a D Centro, el sector del Partido Nacional que apoya la precandidatura de Álvaro Delgado.

Dejá tu comentario