Política MSP | coronavirus | Covid-19 | residenciales

Reuniones con hasta ocho personas, y más consejos para adultos mayores en las fiestas

El MSP publicó el instructivo para recibir o visitar adultos mayores que están en un residencial. Lea el documento con todas las recomendaciones.

En términos generales las autoridades sanitarias exhortan a realizar reuniones familiares con hasta ocho personas si en ellas participan adultos mayores.

En lo posible estas reuniones deben ser al aire libre o en espacios cerrados amplios y ventilados.

Los adultos mayores deben concurrir con tapabocas y mantener distancia de otras personas durante la reunión, especialmente si concurren personas que vienen de otros departamentos del país.

RESIDENCIALES

El MSP también publica las pautas para visitar adultos mayores internados en residenciales y distingue si estos tienen o no casos de Covid-19 entre sus pacientes.

Si tienen casos positivos de coronaviruas en el residencial las visitas están prohibidas, salvo casos excepcionales, como por ejemplo si el paciente atraviesa una etapa terminal de su enfermedad o sufre problemas cognitivos.

En estos casos la visita será de un familiar a la vez y por 30 minutos como máximo.

En los residenciales sin casos positivos de Covid-19 las visitas también serán por media hora, con todas las medidas de prevención habituales. No se permitirá el contacto físico con los pacientes internados.

SALIDA DE RESIDENCIALES

El Ministerio también regula la salida de adultos mayores internados en residenciales para pasar las fiestas con su familia.

Cada paciente que salga del residencial para pasar las fiestas con su familia deberá hacer una cuarentena de 14 días tras su regreso. Ese aislamiento preventivo puede ser de siete días si el adulto mayor se realiza un test de Covid-19 a la semana de regresar al residencial.

Dejá tu comentario