Sociedad Ministerio de Trabajo | Sector lácteo | carne

Reunión de industria láctea y cárnica en Ministerio de Trabajo para destrabar conflictos

Trabajadores de la industria láctea exigen recuperación ante la pérdida de casi un 5% de salario real en lo que va el año. Federación de obreros de la industria cárnica negocia con empresarios y gobierno el jueves.

El Ministerio de trabajo convocó a dos instancias de diálogo para destrabar dos conflictos por negociación colectiva. Uno en la industria láctea y otro en la federación de la carne.

Los trabajadores de la industria láctea exigen una recuperación ante la pérdida de casi un 5% de salario real en lo que va el año. Las pautas previstas para los dos próximos años incrementarían la perdida del poder de compra.

En un comunicado informan que se mantendrán con trabajo a reglamento, no realizan horas extras ni cambios de turno, a la espera de los resultados de la reunión citada para esta tarde con la Dirección de trabajo, trabajadores y empresas.

Según explicó Enrique Méndez, dirigente de la Federación de Trabajadores, a Subrayado, la semana pasada, mientras ellos sufren la pérdida de salario, la industria láctea creció un 17% respecto al año anterior con récord de producción.

En una conferencia de prensa, los trabajadores plantearon la necesidad de negociación en una ronda salarial. Si bien hubo instancias en el Ministerio de Trabajo, las respuestas de los empresarios fueron consideradas insuficientes por parte de los trabajadores.

Por su parte, la Federación de obreros de la industria cárnica se mantiene en conflicto a la espera de la instancia de negociación con empresarios y el gobierno el jueves. Reclaman por la distribución de las mejoras económicas vinculadas a los beneficios que se otorgan en el sector.

Los trabajadores pretenden que esos beneficios alcancen al total de los empleados.

Hoy los existentes llegan al 30 o al 40% de los mismos.

Dejá tu comentario