PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
FUNCIONARIOS DE PARO

Reunión clave con funcionarios de Casa de Galicia para definir su futuro laboral

En el marco del cierre y liquidación de Casa de Galicia, el Ministerio de Trabajo convocó a funcionarios y médicos.

29 de marzo de 2022, 10:57hs

El Ministerio de Trabajo convocó para la tarde de este martes a los trabajadores no médicos de Casa de Galicia a negociar la distribución hacia las cinco mutualistas designadas por el gobierno para absorber socios y funcionarios.

La negociación es a contrarreloj porque el jueves cierra sus puertas Casa de Galicia, solo quedando abierto el sanatorio para atender a los pacientes internados que no puedan ser trasladados.

Hay dos negociaciones paralelas: la de los funcionarios no médicos y la de los médicos. En los dos casos hubo más dificultades que acuerdos en las condiciones laborales de ingreso a las cinco instituciones de salud fijadas por el Ejecutivo.

Los funcionarios están convocados para la hora 17, y asistirán en el marco de un paro que contempla guardias gremiales.

Los médicos en tanto, concurrirán el miércoles de mañana al Ministerio para continuar con la negociación sobre su futuro laboral, en medio de una discusión con las mutualistas por la cantidad de profesionales que proponen absorber.

Según la ley que votó el Parlamento para cerrar Casa de Galicia (por orden judicial adoptada el 23 de diciembre pasado) los funcionarios deberán asignarse de forma proporcional a los prestadores de salud receptores en función de la distribución de socios.

A partir del 1 de abril los usuarios de Casa de Galicia pasarán a atenderse en una de las mutualistas determinada por el gobierno. Los socios -casi 40.000- se distribuirán entre el Circulo Católico, Cudam, Hospital Evangélico, Universal y Crami.

Los afiliados contaron con un plazo para reclamar un cambio de mutualista que venció el viernes. Ahora deberán permanecer en la institución por 24 meses y luego estarán habilitados para elegir otra institución, dice la ley.

EN VENTA

De acuerdo a la ley aprobada por todos los partidos en el Parlamento, comienza ahora el llamado a interesados para adquirir el sanatorio de Casa de Galicia y sus bienes. El precio base del inmueble es de 20 millones de dólares.

Los interesados tienen plazo hasta el 5 de mayo para constituir la garantía de 400.000 dólares, y el 10 de mayo vence el plazo para presentar una oferta.

El síndico Fernando Cabrera, de la Liga de Defensa Comercial, explicó que darán apertura a dos sobres. El primero debe contener los antecedentes de los oferentes. Si es aprobado por el Ministerio de Salud Pública y la Liga de Defensa Comercial, proseguirán con el segundo sobre que contiene la información económica. Para el caso en que más de un interesado sea aprobado, habilitarán un remate.

Dejá tu comentario