Sociedadrescate | incendio

Rescataron a 64 tripulantes de un pesquero incendiado cerca de las Islas Malvinas

Otro barco que estaba cerca logró sacarlos del agua. Hay cinco personas desaparecidas. La Armada escoltó el buque hasta el Puerto de Montevideo.

Personal de la Armada Nacional participó en las tareas de rescate de 64 tripulantes de un buque pesquero taiwanés que se incendió próximo a las Islas Malvinas.

El barco “Jun Rong” se encontraba en una zona de pesca del Reino Unido, cuando el lunes 11 sufrió una explosión en la sala de máquinas, lo que provocó un incendio que afectó a toda la embarcación y obligó a la tripulación a lanzarse al agua.

Otro pesquero taiwanés que estaba cerca rescató a 64 de los 69 tripulantes. Los 5 restantes continúan desaparecidos.

El Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar de la Armada Nacional se puso en comunicación con la embarcación “Zi Da Ye” y determinó que los náufragos, más allá de algunas heridas y quemaduras leves, se encontraban en buen estado de salud.

Un avión naval, la lancha de salvamento “Isla de Flores” y el barreminas “Temerario” escoltaron al pesquero de bandera taiwanesa a la bahía de Montevideo hasta que desembarcaron los náufragos.

Actualmente, la Prefectura del Puerto de Montevideo interroga a los tripulantes rescatados: son 28 indonesios, 17 filipinos, 9 vietnamitas, 5 birmanos, 4 taiwaneses y uno chino. Ya comunicó lo ocurrido a la fiscal de Flagrancia de 11º turno, Adriana Acosta, y a las embajadas correspondientes.

Dejá tu comentario