Internacionales ministro británico de Salud | Covid-19 | amante

Renunció ministro británico de Salud tras ser filmado con su amante e cumplir normas sanitarias

Matt Hancock reconoció en una carta al primero ministro que se salteó "las normas de distanciamiento social".

El ministro británico de Salud Matt Hancock renunció a su cargo en las últimas horas tras la divulgación por la prensa de imágenes captadas por cámaras de vigilancia de su Ministerio en las que se lo ve abrazar y besar a su asesora y amante Gina Coladangelo, informa este sábado El País de Madrid.

En la carta de renuncia enviada al primer ministro Boris Johnson, Hancock reconoce que se salteó “las normas de distanciamiento” que él mismo desde su cargo impuso a todos los británicos por la pandemia del Covid-19. Nada dice del hecho de tener una amante.

“Debemos ser honestos con todos aquellos que han sacrificado tanto durante esta pandemia, y admitirlo si les hemos defraudado. Yo lo he hecho, al saltarme las normas de distanciamiento social”, escribió Hancock, de 42 años, según publica El País.

Las imágenes del ministro abrazando y besando a su asesora y amante fueron publicadas por el periódico The Sun, lo que generó un verdadero escándalo en el Reino Unido. Ocurrió el 6 de mayo, cuando estaban vigentes las normas de distanciamiento físico en lugares cerrados, entre personas que no componen el núcleo familiar.

“En aquel momento, seguían prohibidas en todo el Reino Unido las reuniones en interiores de dos o más personas procedentes de domicilios distintos”, recuerda el medio español.

Al escándalo se suma que desde hace meses se cuestionaba al ministro Hancock por contratar como asesora a Coladangelo, una antigua amiga de la universidad.

“Debes abandonar tu puesto muy orgulloso de todo lo que has logrado, no solamente durante el combate contra la pandemia, sino incluso antes de que la Covid-19 arremetiera contra nosotros”, le respondió a Hancock el primer ministro Johnson al aceptar su renuncia.