Policialesabuso sexual | Efectivos policiales | Florida

Relevan a toda la cúpula de la Cárcel de Florida tras denuncia de abuso sexual

Una reclusa denunció a un funcionario del recinto. El hombre fue separado del cargo al igual que el director y sub director.

En esa denuncia la reclusa señalaba que este funcionario, encargado de la chacra policial, la obligaba a mantener relaciones sexuales con otra presa y luego con él.

A partir de eso se inició una investigación administrativa, se separó del cargo al oficial denunciado y ahora además se relevó al director y subdirector del centro penitenciario.

Este jueves asumió como nuevo director el Oficial Mayor Omar Vera.

Por otra parte, el Sindicato Único de Policías también lleva adelante una serie de denuncias por otras irregularidades que se registraban en la institución penitenciaria vinculadas a la comercialización de artículos de almacén pero con la administración de los propios efectivos policiales.

"Estamos evaluando hacer alguna denuncia penal porque hay más tela para cortar por hechos que son pasibles de denuncia penal contra autoridades. Sabíamos que en la cárcel modelo de Punta de Rieles funciona un almacén que lo administra una empresa privada y en este caso lo administraba la propia administración", señaló Luis Clavijo del Sindicato Único de Policías del Uruguay.

Dejá tu comentario