Show Halloween | cine | terror

Regresa Michael Myers en "Halloween Kills", 12º entrega de la franquicia

Con producción de John Carpenter y Jamie Lee Curtis como protagonista, el asesino serial escapó y la historia continúa.

Halloween, una fiesta típicamente anglosajona apunta hoy al oportunismo comercial. Una suerte de "noches de brujas" que originó la creación de un villano perfecto en los años 70, donde habían aparecido asesinos seriales.

El cineasta John Carpenter, como parte de su clase psicológica, conoció a un paciente, un niño de 12 años, esquizofrénico y con mirada de maldad pura, que regresaría a su pueblo rural varios años después en Illinois y cometería varios asesinatos.

Han pasado 40 años, con un desfile de películas, secuelas y precuelas. Un personaje que el cine no ha podido matar.

John Carpenter, guionista, director y compositor de sus propios films, siempre fue asociado a películas de terror y ciencia ficción.

Como protagonista de la película original figuraba una joven debutante, Jamie Lee Curtis, con 20 años. Hija de la actriz Janet Leigh y el actor Tony Curtis. La estrella hoy con 62 años participó en varios de los films de Carpenter, aunque después paso a integrar exitosas comedias.

En esta duodécima entrega de la franquicia de Halloween, vuelve como protagonista. La secuela llamada Halloween Kills” fue estrenada a nivel mundial en el reciente Festival de Venecia, donde la estrella recibió el León de Oro en homenaje a su trayectoria. Jamie Lee Curtis dedicó su premio a víctimas de discriminación. Muy emocionada recordó a sus padres, y agradeció a los amantes del cine, que apoyaron su carrera.

El film arranca dónde finaliza "Halloween" versión 2018, donde Michael Myers queda atrapado bajo fuego en la casa de Laurie, su hija y nieta, pero el asesino serial parece que escapa una vez más... y la historia continua.

Un personaje de ficción, de un guionista y director que encontró al monstruo perfecto de explorar miedos y ansiedades de la sociedad de la época.

Será estrenada previo a la popular celebración, antes de fines de octubre.

Dejá tu comentario