Política Daniel Salinas | Canelones | Sinovac | Covid-19 | AstraZeneca

Reforzarán vacunación en Canelones con dosis de Sinovac y AstraZeneca

Así se lo anunció el ministro de Salud Daniel Salinas a legisladores del oficialismo de Canelones, preocupados por bajo ritmo de vacunación.

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas recibió a legisladores de Canelones del oficialismo, preocupados por la poca cantidad de personas vacunadas contra el Covid-19 en el departamento: 14,14% de la población local, el nivel más bajo del país.

El diputado blanco Sebastián Andujar dijo a la prensa tras el encuentro que el ministro dispuso reforzar la vacunación en Canelones con más dosis y más vacunatorios, desde el próximo fin de semana.

En este sentido, Andujar aseguró que el Ministerio enviará más dosis de la vacuna Sinovac, y también de las que produce el laboratorio AstraZeneca, de Gran Bretaña.

“El ministro coincidió con nosotros en que las cosas no se hicieron bien en un principio”, dijo Andujar, quien recordó que por eso fue sustituido el director de salud de Canelones.

El MSP resolvió días atrás que la vacuna de AstraZeneca sea suministrada a personas mayores de 60 años, debido a que los episodios de trombosis vinculados a la inoculación con estas dosis ocurrieron en personas de menor edad. Los estudios refieren a casos en Gran Bretaña y otros países europeos. El ministro Salinas dijo la semana pasada que fueron cerca de 60 casos en más de 34 millones de dosis suministradas en el mundo.

Informes científicos internacionales, avalados por Uruguay, indican que el beneficio de la vacuna de AstraZeneca para evitar casos graves de Covid es muy superior al riesgo de provocar una trombosis.

mapa-vacunacion-país.jpg

Dejá tu comentario