CORONAVIRUS

Reducen días de aislamiento para pacientes positivos de COVID-19

La reducción depende de la cantidad de dosis de la vacuna que tenga la persona, pero en todos los casos los días de aislamiento son menores.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) decidió reducir los días de aislamiento para las personas positivas de COVID-19.

Los días de aislamiento dependerán de la cantidad de dosis que tengan las personas, pero la cartera determinó una reducción “de días de aislamiento y convalecencia en todos los casos de personas con Covid-19”.

Las personas que tengan síntomas y tres dosis de la vacuna o los niños con dos dosis deberán aislarse durante cinco días y no siete como estaba establecido anteriormente. En casos de adultos con dos dosis y menos de 180 días de la segunda vacuna baja de diez a siete días el tiempo que se estipula de curso de la enfermadas.

Las personas que no tienen ninguna dosis, sean niños o adultos, los días de aislamiento bajan de 14 a 12 días con “la posibilidad de poder acortar este tiempo a siete días previa realización del test” y “cumplidas las últimas 72 horas sin fiebre y/o síntomas respiratorios”, informó la cartera.

Este miércoles durante una conferencia de prensa el ministro Daniel Salinas también anunció que las actividades al aire libre serán con aforo completo y sin control de vacunas. Además se informó que se abrió la agenda para la dosis de refuerzo en adolescentes de entre 12 y 17 años y mayores de 50 años

Dejá tu comentario