Policialesestafa | Maldonado | río negro

Recluso se hacía pasar por mujer y desde la cárcel engañaba a hombres en un chat

El preso entablaba conversaciones con ellos y luego de compartir fotos les pedía dinero para no revelar sus identidades.

Un recluso de la cárcel de Maldonado fue condenado por estafar a más de 20 hombres en todo el país.

El preso se hacía pasar por una mujer, y desde el establecimiento Las Rosas, les enviaba supuestas fotos suyas y chateaba con hombres.

Luego, les pedía dinero para no revelar la identidad de las personas que compartían chats de contenido erótico y sexual.

Muchos cayeron en la estafa e hicieron varios giros de dinero entre abril y diciembre. Algunos solicitaron créditos y otros hipotecaron sus casas para hacer frente a la demanda del estafador.

La Justicia decidió que el recluso permanezca tres años más en la cárcel por un delito de estafa. En tanto, la Fiscalía profundizará la investigación que implicaría a más reclusos, y a familiares y allegados, que eran quienes cobraban los giros.

Se estima que el delincuente recaudó más 2,5 millones de pesos con la estafa.

La División Narcóticos y el Departamento II de Investigaciones de Río Negro, en conjunto con la Justicia de Young, llevaron adelante la indagatoria que permitió desbaratar la red de estafadores.

Dejá tu comentario