POLÍTICA

Raffo afirma que con las inundaciones "quedó muy en evidencia el Montevideo olvidado"

La presidenta Departamental de Montevideo por el Partido Nacional insistió en incluir más barrios en el proyecto del BID.

19 de enero de 2022, 20:42hs

La Intendencia de Montevideo avanzará, de aprobarse el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en rehabilitar la red Arteaga y las redes de saneamiento para Rincón del Cerro y Casabó Norte, y apuesta a mejorar la limpieza. La oposición en el departamento insiste en que deben contemplarse más barrios en el saneamiento y aún no otorgan los tres votos necesarios en la Junta Departamental para darle el aval al préstamo, aunque están dispuestos a "encontrar la mejor solución para los vecinos".

Laura Raffo, presidenta de la Departamental de Montevideo por el Partido Nacional, insistió en que la Intendencia debe incluir otros 13 barrios que no están contemplados en el proyecto de saneamiento para el préstamo de 70 millones “Quedó muy en evidencia gran parte del Montevideo olvidado ”, dijo Raffo, tras las inundaciones en la capital el lunes. “Esos barrios más que nunca necesitan las inversiones de saneamiento y drenaje pluvial, que es lo que nosotros estábamos precisamente reclamando”, añadió, e indicó que todas esas obras no estaban contempladas en el préstamo del BID y, por lo tanto, quedaban postergadas.

El proyecto se redujo respecto del original por el monto acordado luego de las negociaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas. La cifra original era de 120 millones de dólares, pero se puso un tope de 70 millones de dólares. Asimismo, está el compromiso de la intendenta Carolina Cosse de contemplar tres barrios que ya fueron propuestos por la oposición, pero con recursos propios, que surjan de la eficiencia en la gestión de la limpieza a partir de la inversión.

Dejá tu comentario