Sociedad Rafael Radi | coronavirus | Covid-19

Radi sobre medidas contra el coronavirus: "el efecto se observará desde este fin de semana"

El científico del gobierno manifestó que a partir de este fin de semana se evaluará el efecto de las medidas tomadas por el gobierno a principio de mes.

El científico integrante del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) del gobierno, Rafael Radi, habló sobre las últimas medidas tomadas por el gobierno para enfrentar la pandemia por el Coronavirus Covid-19 y remarcó que “esta es una semana importante”.

“Hay que ver los números como es van moviendo” agregó Radi, quien aseguró que “si hay un efecto de las medidas se empezarán a observar este fin de semana”.

"Estamos en un monitoreo constante y estamos viendo como evoluciona esta semana" manifestó Radi, quien aseguró que se están llevando a cabo las reuniones correspondientes con las autoridades para informar sobre la situación sanitaria del país.

En cuanto a la vacuna contra el covid-19, el científico dijo que la aparición "abre una luz de esperanza a mediano plazo". Y agregó que es "hay un tema de distribución y logístico" que el gobierno deberá analizar y resolver, al igual que deberán esperar por el grado de respuesta de los primeros pacientes que comenzaron a ser vacunados contra el coronavirus en el resto del mundo.

RADI VACUNA

Por otra parte, aumentaron los contagios de covid-19 en menores de 15 años. Al 3 de diciembre eran 610 los casos confirmados en esa franja etaria.

GACH 15 AÑOS

Dejá tu comentario