ELECCIONES DE JÓVENES BLANCOS

¿Quiénes son los que van por la presidencia de la juventud blanca?

El Partido Nacional realiza las elecciones de jóvenes este sábado 29 con miles de listas.

27 de octubre de 2022, 17:32hs

Los jóvenes nacionalistas votan este sábado 29 en la cuarta elección interna, que permite medir fuerzas a los sectores del Partido Nacional y elegir nueva conducción, en momentos que los dirigentes blancos comienzan a negociar sobre candidaturas para 2024.

Las agrupaciones se nuclean en tres sublemas.

Uno es el de “Todos Jóvenes” que lleva listas de Aire Fresco, Herrerismo, Espacio 40, Mejor País (con gente de Botana y Antía), Futuro Nacional (con Beatriz Argimón) y la lista de los seguidores de Juan Sartori.

Otro sublema es “Alternativa” del movimiento Por la Patria de Jorge Gandini y la lista del diputado de Canelones Javier Radiccioni.

“Alianza Nacional” es el sublema del movimiento que lideraba Jorge Larrañaga y que se presenta en Montevideo, Paysandú, San José, Rivera y Río Negro.

A eso se suman dos grupos con presencia departamental: uno encabezado por jóvenes entorno al intendente de Paysandú Nicolás Olivera y otro liderado por el jefe comunal de Colonia, Carlos Moreira.

Por Aire Fresco el candidato más visible es Tomás Casaretto, por el Espacio 40 Pilar Simón y Federica Senese y por el Herrerismo, Nicolás Botana.

El referente de Alternativa es Aparicio Saravia Padern.

En representación de Alianza Nacional compiten: Juan Ignacio Abdala y Matías Terra.

El próximo sábado se elige el Congreso Nacional de Jóvenes de 300 miembros, que a su vez designa el Consejo Nacional de la Juventud y al nuevo presidente. Además, del Consejo Nacional salen los nombres de los dos integrantes del directorio blanco en representación de los jóvenes. En las elecciones pueden votar personas entre 14 y 29 años con su cédula de identidad.

En Montevideo, dijeron a Subrayado dirigentes partidarias, las listas compiten por separado y la disputa se definiría entre Aire Fresco y el Espacio 40, quien obtuvo la victoria en las pasadas elecciones de jóvenes blancos.

Actualmente el presidente de la juventud es Armando Castaingdebat y antes desempeñaron el cargo: Gonzalo Baroni y Federico Ricagni.

Dejá tu comentario