cortó la tobillera y fugó

¿Quién es el narco que rompió la tobillera y escapó? Traficó 400 kilos de cocaína en ambulancia

El narcotraficante que cumplía prisión domiciliaria con tobillera cortó el dispositivo y es nuevamente buscado por la Policía; "está fugado, y ahora no lo vamos a encontrar", lamentó Heber.

El narcotraficante Juan Antonio González Bica había sido condenado en junio de 2022 con prisión domiciliaria y tobillera, rompió el dispositivo y fugó. La Justicia le había tipificado tráfico de droga ya que en esa fecha transportó 420 kilos de cocaína en una ambulancia, disfrazado de médico. El vehículo fue detenido en ruta 8.

La droga había sido cargada en Cerro Largo, a donde había bajado en avioneta.

La jueza María Helena Maynard le había otorgado al narcotraficante prisión domiciliaria con tobillera, a pedido de la defensa bajo el argumento de que el delincuente sufría una insuficiencia renal que lo obligaba a someterse a diálisis frecuentes.

La fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero se había opuesto al pedido de la defensa del condenado, pero la jueza avaló la domiciliaria.

Ferrero apeló la decisión de Maynard y pidió una copia de la historia clínica del delincuente; ahora un Tribunal de Apelaciones estudia el caso.

Mientras el delincuente permanece prófugo. "Y ahora no lo vamos a encontrar", lamentó Heber este martes al ser consultado por la prensa. Para el ministro este narcotraficante "es una persona que tiene altas responsabilidades en la distribución de drogas".

Heber criticó la decisión de la jueza y dijo que transmitirá su enojo a la Suprema Corte de Justicia. "Es un tema que a nosotros nos preocupa, vamos a hablar. No quiero generar un enfrentamiento entre instituciones pero este fallo nos indigna y mucho, por todo el trabajo que ponemos para tener elementos de prueba para generar una condena", expresó.

Heber dijo que se le puso la tobillera, "que fácilmente se puede cortar y que no es para narcotraficantes peligrosos como este", agregó.

LA DETENCIÓN.

El narcotraficante fue detenido en junio en Treinta y Tres; la Policía incautó varios autos y detuvo a otras cuatro personas, una de ellas extranjera.

El operativo contó con el apoyo de policías de Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo y Treinta y Tres. La droga era trasladada en un vehículo que simulaba ser una ambulancia y que se dirigía a Montevideo.

Además había otros dos autos que funcionaban como punteros. Luego de una vigilancia se logró la incautación de tres vehículos y la detención de cinco personas.

Dejá tu comentario