El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, criticó el fallo de la jueza María Helena Maynard que le otorgó prisión domiciliaria y colocación de tobillera a un narcotraficante, en 2022. Luego el condenado rompió el dispositivo y fugó; ahora está prófugo.
"Me duele mucho" y "este fallo nos indigna": el enojo de Heber por prisión domiciliaria a un narco que fugó
"Este fallo nos indigna, y mucho", dijo el ministro Heber; señaló que una tobillera "no es para narcotraficantes peligrosos como este".
"A mí me duele mucho que haya pasado esto, no entiendo cómo se le pudo poner una prisión domiciliaria con una tobillera a un narcotraficante que es distribuidor de organizaciones. Se argumentó que tenía una situación renal y nosotros tenemos centros para atender esa situación", dijo Heber este martes al ser consultado al respecto.
Y agregó: "No entendemos, y realmente estoy bastante indignado con la situación porque nos cuesta mucho agarrar y probar que un narcotraficante tiene una vinculación e incidencia en una organización, para que luego se le ponga una tobillera, la corte y se vaya, y está fugado. Me consta que la fiscal estaba en contra de la situación. Indigna, sobre todo por el trabajo que hay atrás de la policía, de mucha inteligencia e investigación para finalmente tener las pruebas para llevarlo preso".
Imputaron con prisión preventiva a un hombre por presunto abuso sexual, en Maldonado
"Resulta que le dan una tobillera, lo primero que hace es cortarla e irse. Y ahora (está) fugado. Y ahora no lo vamos a encontrar", apuntó.
Para Heber este narcotraficante "es una persona que tiene altas responsabilidades en la distribución de drogas". Heber transmitirá su queja a la Suprema Corte de Justicia, anunció. "Es un tema que a nosotros nos preocupa, vamos a hablar. No quiero generar un enfrentamiento entre instituciones pero este fallo nos indigna y mucho, por todo el trabajo que ponemos para tener elementos de prueba para generar una condena", expresó.
Heber dijo que se le puso la tobillera, "que fácilmente se puede cortar y que no es para narcotraficantes peligrosos como este", agregó.
El delincuente había sido condenado en junio de 2022 con prisión domiciliaria por tráfico de droga. En esa fecha transportó 420 kilos de cocaína en una ambulancia, disfrazado de médico. El vehículo fue detenido en ruta 8.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario