Internacionales Chile | Sinovac | covid-19

¿Qué dice el nuevo estudio sobre efectividad de la vacuna Sinovac en Chile?

Las autoridades sanitarias chilenas presentaron nuevos datos actualizados sobre la efectividad de la vacuna china contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud de Chile presentó nuevos resultados sobre la efectividad de la vacuna Coronavac (Sinovac) contra el Covid-19. Los datos fueron calificados como “súper confiables y positivos” por parte Rafael Araos, asesor del Ministerio.

La vacuna china contra el coronavirus, que también se suministra en Uruguay de manera masiva, tiene 86% de efectividad para prevenir muerte por Covid-19, dice el informe actualizado con datos al 1 de mayo.

Además, tiene 90% de efectividad para prevenir el ingreso a CTI; 87% de efectividad para prevenir hospitalización y 65% de efectividad para prevenir casos de Covid-19 sintomático.

El experto asesor del Ministerio de Salud de Chile agregó que la nueva información “es relevante porque, por una parte, da una primera idea de la efectividad de la vacuna en el tiempo”.

“Sabemos que, con al menos cuatro meses de seguimiento, tenemos números súper confiables y positivos; y por otro lado, nos dice que, pese al hecho de que sabemos que hay variante circulante de Covid-19, la vacuna mantiene un rendimiento muy adecuado”, expresó.

EN RESUMEN:

– 65,3% de efectividad para prevenir COVID-19 sintomático

– 87% de efectividad para prevenir hospitalización

– 90,3% de efectividad para prevenir el ingreso a una UCI

– 86% de efectividad para prevenir muerte

El director de la cátedra de enfermedades infecciosas de la Universidad de la República, Julio Medina, compartió los resultados del estudio en Chile:

Embed

Dejá tu comentario