InternacionalesRusia | Venezuela

Putin contra todos y a favor de Venezuela: denuncia injerencia europea en la crisis

El líder ruso y su portavoz, Dimitri Peskov creen que Juan Guaidó está usurpando el poder.

El Kremlin denunció el lunes lo que considera como un intento de interferencia en los asuntos internos de Venezuela por parte de varios países europeos que reconocieron al jefe de la oposición venezolana Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela.

"Percibimos los intentos por legitimar la usurpación del poder como una injerencia directa e indirecta en los asuntos internos de Venezuela", declaró a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

"Esto no favorece en ningún caso una solución pacífica, eficaz y viable a la crisis que atraviesa Venezuela", continuó Peskov estimando que sólo los venezolanos deben hallar una solución.

Varios países europeos anunciaron el lunes reconocer al presidente de la Asamblea de Venezuela, Juan Guaidó, como "presidente encargado" del país para que convoque rápidamente una elección presidencial.

España, Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal y Holanda habían dado un ultimátum que venció el domingo para que el presidente Nicolás Maduro convocara elecciones, o de lo contrario reconocerían a Guaidó.

En una entrevista difundida el domingo por el canal español La Sexta, Nicolás Maduro rechazó este ultimátum declarando que no daría "el brazo a torcer por cobardía frente a las presiones" de los que reclaman su partida.

Dejá tu comentario