Sociedad tormenta | Punta del Este | vientos

Punta del Ese sufrió lo peor de la tormenta del fin de semana

Hubo destrozos a raíz de la tormenta. Se voló parte del techo de la terminal. Hoy en la mañana la región registró rachas de 104 km/hora.

Hace días que los fuertes vientos están haciendo destrozos en Punta del Este. El viernes último la tormenta provocó caída de y voladuras de techos.

Este lunes la península volvió a sufrir las consecuencias, como lo atestigua el trabajo de Marcelo Umpiérrez, periodista del Canal 2 de San Carlos y corresponsal de Subrayado.

El principal foco de problemas tuvo lugar en la avenida Roosevelt y alrededores, especialmente en la zona de Punta Shopping.

Pero además, parte del techo liviano y la estructura de andenes de la terminal de Punta del Este también sufrió daños a causa de los fuertes vientos.

El director del CECOED de Maldonado, Mauricio Souza, dijo a Subrayado que se trabaja intensamente con todos los equipos retirando árboles y ramas. Piden a la población que eviten circular por zonas de riesgo.

Hasta este mediodía, en total se habían realizado 20 intervenciones.

Embed

En su cuenta de Twitter, el estudiante de meteorología Matías Mederos reporta que a las 7 de la mañana la estación local de Inumet daba cuenta de vientos con rachas de hasta 104 k,/hora.

Mederos es un aficionado a los fenómenos climáticos y desde su página de Youtube comenta e informa sobre éstos.

Dejá tu comentario