PolicialesMaldonado | Edwar Vaz | homicidio

Prorrogan por 30 días la prisión preventiva de los acusados por el crimen de Edwar Vaz

El caso del asesinato del profesor de inglés tuvo una nueva audiencia. Hubo un incidente entre un hijo del fallecido y uno de los abogados de los imputados.

La Justicia Penal de Maldonado decidió este martes mantener detenidos a los acusados del crimen del profesor de inglés, Edwar Vaz, en Punta del Este.

La fiscal Andrea Naupp apunta a acusar a los detenidos Lulukhy Moraes, Leticia Giachino y Mauro Machado, de integrar una organización conformada para matar a Vaz, el 9 de julio de 2018.

Vaz había ganado un juicio por 2 millones de pesos al empresario brasileño que compró la casa y se aprestaba a enjuiciar a su expareja, a quien le pediría una millonaria suma en dólares.

En la audiencia realizada este martes, la fiscal repitió los mismos argumentos para solicitar 90 días más de prórroga de la prisión preventiva como medida cautelar. Pero finalmente el juez Diego González Camejo otorgó 30 días.

Naupp dijo que aún resta el procesamiento de información que aún no está en poder de la fiscalía y declaraciones de otras personas. La fiscal aseguró que no se ha avanzado en encontrar a los sicarios, los autores materiales del crimen.

Para la fiscalía está claro cómo ocurrió el homicidio y solo faltan reunir más elementos de prueba para llevar a juicio.

El abogado de la familia Vaz, Martín Etcheverry, se mostró conforme con el resultado de la audiencia y dijo que era lo esperable.

Antes de entrar a la audiencia se registró un incidente que terminó a golpes de puño entre un hijo de Vaz, menor de edad, y el abogado defensor de Lulukhy Moraes, Julio Pereira.

Dejá tu comentario