NUEVA NORMALIDAD

Profesores paralizan actividades este jueves y marchan al Parlamento contra la LUC

Piden reagendar los cursos semestrales, mejores condiciones de higiene para el regreso a clases, y libertad sindical

02 de julio de 2020, 10:38hs

La Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES) de Montevideo realizará este jueves un paro por 24 horas en contra de la aprobación del proyecto de ley de urgente consideración (LUC). Además, en la plataforma se exige el cumplimiento de las condiciones sanitarias para el reintegro de todos los estudiantes a clase, cambios en la programación de los cursos semestrales y la defensa de las libertades sindicales.

La movilización se da en momentos en que se estará discutiendo la aprobación de la ley. La concentración es a las 18.00 en Torre Ejecutiva, desde donde marcharán hasta el Parlamento.

Núcleos sindicales de distintos liceos, entre ellos el 74, el 3 y el 77, han planteado que no estaban dadas las condiciones para el regreso a clases el lunes 29, informó La Diaria.

ADES Montevideo, lleva a cabo la protesta en conjunto con más de 50 organizaciones sociales.

Entre las convocantes se encuentran: la Unión de Funcionarios del Codicen, la Sociedad Uruguaya de Actores, la Unión Ferroviaria, la Agrupación de Funcionarios de UTE, el Sindicato de Artes Gráficas, la Unión de Trabajadores del Mides, la Asociación de Funcionarios Postales, el Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas, la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Montevideo, el Sindicato Único Gastronómico y Hotelero, los gremios estudiantiles del IPA, Magisterio, de los liceos 26, Bauzá, 63, Zorrilla, IBO, Miranda, de las facultades de Ciencias Sociales, Psicología, Humanidades, la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay, Plenaria Memoria y Justicia y el Servicio de Paz y Justicia,

Dejá tu comentario