El ministro de ganadería, Enzo Benech, aseguró que los perros que atacan al ganado generalmente tiene dueños.
Productores rurales pueden matar a los perros que atacan su ganado
Benech aseguró que la tenencia responsable de los animales es fundamental para atacar la problemática.
El secretario de Estado recordó que los productores puede matar a los caninos que dañen a sus animales.
El Artículo 125 del Código Rural Establece que los productores pueden matar a los perros cuando no acompañen o sigan a sus dueños o cuando, acompañándolos se les separen para hacer daño o mezclarse con los ganados y molestarlos.
Seguí leyendo
Un viaje en tren para toda la familia: una propuesta para preservar la historia en el barrio Peñarol
"Muchas veces pasa que son los propios perros del dueño del establecimiento, o los perros del vecino, o los perros del empleado. Entonces es fácil hacer la denuncia y que otro haga lo que yo no quiero hacer", sostuvo.
Benech aseguró que la tenencia responsable de los animales que promueve su ministerio es fundamental para atacar la problemática.
Temas de la nota
Lo más visto
LAVALLEJA LÍMITE CON MALDONADO
Conductor y niño de 4 años murieron tras choque de vehículos en puente de arroyo Sauce; hay varios heridos
SINIESTRO FATAL
Tres mayores murieron y un menor está internado grave tras incendiarse una vivienda en Piedras Blancas
VACACIONES EN MONTEVIDEO
Un viaje en tren para toda la familia: una propuesta para preservar la historia en el barrio Peñarol
CIUDAD DEL CARMEN
Femicidio en Durazno: capturaron al hombre que mató a una mujer de 42 años; estaba a seis kilómetros del hecho
A las 8:37

Dejá tu comentario