El juez de Maldonado Diego González Camejo a pedido de la fiscal Andrea Naupp dispuso la prisión preventiva por 120 días para tres personas por el crimen del profesor de inglés Edwar Vaz.
Prisión preventiva por 120 días para tres personas por el crimen de Edwar Vaz
Se trata de Leticia, amiga de la ex pareja del docente; Mauro, actual pareja de Lulukhy Moraes y el joven que llevó los sicarios
A Leticia, amiga de la ex pareja de Vaz, se la acusa de un delito de homicidio especialmente agravado en calidad de cómplice.
En tanto, para Mauro, actual pareja de Lulukhy Moraes, alias “Lulu” o “La gitana”, se lo acusa de un delito de homicidio especialmente agravado por la premeditación.
Continúa en CTI la madre del bebé de un año asesinado en Cerro Norte; la Policía busca a los autores del ataque
La fiscal entiende que fue quien ideó, planificó y contrató a los sicarios para asesinar a Vaz.
Para el joven, de iniciales M.G.V., que fue quien trasladó a los asesinos desde Montevideo a Maldonado, se lo acusa de cómplice de homicidio.
El hombre que actuó como chofer y los trasladó desde Playa Mansa hasta la casa del profesor ya está en prisión, al igual que la ex pareja de Vaz.
Cuatro testigos protegidos colaboraron en el trabajo de la Fiscalía en esta causa.
Un hombre que también estaba detenido -dueño del auto en el que fueron trasladados los sicarios- quedó en libertad en calidad de emplazado, informó desde la Fiscalía Virginia de los Santos, corresponsal de Subrayado en Maldonado.
EL CRIMEN
El profesor de inglés Edwar Vaz fue ejecutado por dos individuos que se apersonaron en el apartamento en el que vivía Vaz con su nueva pareja.
Tocaron timbre y dijeron que un hija había tenido un problema. Al salir a la puerta, Vaz fue acribillado a balazos.
Al día siguiente, su abogado hizo pública la demanda que le había iniciado a su exesposa por 1,5 millones de dólares.
Con esta pista, la Policía comenzó a indagar a Lulukhy Moraes, propietaria de la mansión "Gypsy Queen" en la zona de Beverly Hills, Punta del Este.
Así fue que dieron con el jardinero de la propiedad. Al ser detenido, oste confesó que recibió la orden de la mujer de ir a buscar a dos hombres a la Parada 41 de la Playa mansa y llevarlos a la casa de Vaz.
El hombre los trasladó y luego les facilitó el escape.
LA PAREJA
Lulukhy y Vaz mantenían diferencias sobre la tenencia de los hijos y sobre la supuesta repartición de los bienes ganancias.
El docente reclamaba para él y sus hijos parte de las propiedades de la mujer, entre las que se encontraban también autos de alta gama.
La pareja se había conocido en 1997 y se separó en 2016.
Luego del homicidio, se supo que el chalet "Gypsy Queen" era centro de fiestas sexuales durante la alta temporada de Punta del Este.
La mujer -originaria de una conocida familia gitana de Maldonado- asumió el homicidio pero lo adjudicó a las constantes presiones de Vaz por dinero.
Moraes acusó a su exmarido de proxeneta y de ser el cerebro de dichas fiestas, pero según el abogado de la víctima el hombre mientras vivió en "Gypsy Queen" trabajaba en las reuniones sirviendo tragos y cumpliendo tareas operativas. Más adelante renunció y se dedicó a cuidar de los hijos en una casa de huéspedes situada en la parte trasera de la propiedad.
Dejá tu comentario