PolicialesMaldonado | Edwar Vaz | homicidio

Prisión domiciliaria, tobillera y guardia 24 horas para los acusados por el crimen de Edwar Vaz

A nueve meses del homicidio del profesor de inglés en Maldonado, la Justicia les otorgó libertad vigilada. La fiscal Andrea Naupp apelará la decisión.

En una audiencia con acusaciones cruzadas entre los detenidos, la Justicia resolvió otorgar prisión domiciliaria a los cinco formalizados por la muerte de Edwar Vaz, ocurrida el pasado 9 de julio en la ciudad de Maldonado.

Prisión domiciliaria, colocación de tobilleras y guardia policial las 24 horas, así continuarán los cinco indagados por el crimen del profesor de inglés.

A nueve meses del homicidio, la exesposa de Vaz, Lulukhy Moraes, así como Mauro Machado (expareja de Moraes), Leticia Giacchino (amiga de ambos) y Franco Silvera, quien realizaba servicios de jardinería en la lujosa mansión Gypsy Queen del barrio Beverly Hills de Punta del Este, pasarán al régimen de libertad vigilada bajo estrictas medidas de seguridad.

Por su parte, Matías Guarteche, que habría oficiado como chofer de los sicarios y ya estaba con prisión domiciliaria, seguirá en esa condición hasta el 16 de julio cuando se llevará a cabo una nueva audiencia con todos los involucrados.

Al término de la audiencia, la fiscal Andrea Naupp, informo que apelará la decisión al considerar que todos habrían tenido algún tipo de participación en el asesinato. Vaz, de 45 años, fue acribillado por sicarios en la puerta de su domicilio en julio de 2018.

Dejá tu comentario