El hombre de 73 años que se encuentra internado en el Hospital de Rivera con coronavirus, y que fue denunciado por una auxiliar de servicio por toserle intencionalmente en la cara, deberá cumplir prisión domiciliaria por 30 días.
Prisión domiciliaria para paciente con coronavirus denunciado por auxiliar de servicio
El hombre de 73 años la acosó verbalmente y le tosió intencionalmente en la cara, cuando ella trabajaba en su habitación.
La fiscal de Rivera, Bárbara Zapater, lo imputó por reiterados delitos de desacato, uno de ellos en concurso formal con un delito de violencia privada. Solicitó internación domiciliaria por 120 días, pero el magistrado actuante otorgó 30 días.
Tras la denuncia policial presentada por la funcionaria, el hombre fue detenido por efectivos de Delitos Complejos de la Jefatura de Rivera, y a pedido de la dirección del hospital, el paciente cuenta con vigilancia permanente, informó el diario A Plateia.
Rivera: bomberos combatieron incendio en una vivienda y encontraron a una mujer muerta
El hombre había viajado desde Montevideo a la zona fronteriza junto a su esposa y a otra persona.
El domingo, según denunció la funcionaria que limpiaba su cuarto en el hospital, el paciente comenzó a acosarla diciéndole “qué bonita que sos”, se levantó y la abrazó.
La trabajadora estaba con las medidas de protección correspondientes, guantes y tapabocas, según informó la Policía.
Como la mujer lo empujó, el anciano le tosió en el rostro a una distancia aproximada de 50 centímetros, según narró la denunciante.
Luego del ataque, la funcionaria corrió a Emergencia y contó lo sucedido. Se le hizo el test de Covid-19 y ahora espera el resultado en cuarentena, en su casa.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario