Política Daniel Salinas | covid-19 | Paso Carrasco | Pfizer | MSP

"Primó la desorganización", dijo Salinas sobre la vacunación en Paso Carrasco

540 personas se vacunarán hoy en Paso Carrasco. Autoridades ecuerdan que es solo para personas de la zona.

En esa zona de Canelones, limítrofe con Montevideo y cerca del aeropuerto de Carrasco, se decidió hacer tres jornadas de vacunación especial (miércoles, jueves y viernes) dentro del plan “pueblo a pueblo” que creó el Ministerio de Salud Pública (MSP) para ir en busca de las personas que aún no se vacunaron.

Aunque las vacunas están destinadas exclusivamente para las personas que viven en la zona elegida (Paso Carrasco en este caso), cientos de personas de otros lugares (Montevideo por ejemplo) fueron a intentar obtener su dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Había solo 540 cupos ya adjudicados (según informó el MSP en un comunicado el martes) pero cientos fueron a hacer cola para intentar vacunarse. Un incentivo extra fue que se anunció que serían inoculados con la vacuna de Pfizer, que tiene un 95% de efectividad. Esta situación generó largas colas y quejas de los vecinos.

“Primer día en Paso Carrasco. Contamos lo que tampoco está re-bien . Primó la desorganización para 540 cupos. Hubo más gente y se otorgaron números para días siguientes”, escribió en Twitter el ministro Salinas.

Embed

Anunció que para los próximos días se corregirá la situación con la Intendencia de Canelones.

Al respecto, la directora de Salud de la Intendencia canaria, Aracelis Delgado, dijo a Subrayado que este miércoles ya dieron número para las 540 personas que vacunarán el jueves en Paso Carraso.

También adelantó que el jueves se otorgarán otros 540 cupos para el viernes. En todos los casos para personas que viven en Paso Carrasco, lo que comprueban exigiendo una constancia de domicilio.

POR QUÉ PASO CARRASCO

Subrayado consultó a Delgado por qué se decidió incluir a Paso Carrasco en el plan “pueblo a pueblo”, siendo que es una zona de Canelones que podría ser considerada una “continuidad” de Carrasco Norte en Montevido o de Barra Carrasco en Canelones. No es un pueblo o localidad del interior profundo, donde quiere llegar el MSP con las vacunas.

“Había un reclamo de la población de la zona ya que si bien tienen cerca el aeropuerto es solo en auto”, explicó la directora de Salud de la Intendencia de Canelones. Se refiere a que el vacunatorio del aeropuerto de Carrasco está habilitado solo para ir en auto y no bajar del mismo al momento de recibir la vacuna.

Además, explicó, en Paso Carrasco “hay un fuerte componente de jóvenes, personas con discapacidad y situación de vulnerabilidad”.

Dejá tu comentario