Paso Carrasco | vacunatorio | Pfizer

Largas colas en Paso Carrasco y quejas de vecinos: 540 personas se vacunaron hoy con Pfizer

Los vecinos se quejaron porque tras espera se les exigía comprobante de residencia en la zona.

Unas 540 personas recibirán hoy la vacuna Pfizer contra el Covid-19 en lo que es el primer día de funcionamiento del vacunatorio instalado Paso Carrasco, en el marco de la campaña “Pueblo a pueblo".

La iniciativa del Ministerio de Salud Pública se centra en llevar vacunatorios móviles a pueblos pequeños del interior del país y pretende inocular a 150.000 personas de 300 localidades, en cuestión de 15 días.

En estos vacunatorios no se asigna hora, sino que las inoculaciones son por orden de llegada.

Sin embargo, por la demanda que tiene el vacunatorio instalado en Paso Carrasco, con afluencia de personas de Montevideo y Ciudad de la Costa, el MSP resolvió asignar cupos.

La gente se quiere vacunar, donde sea. Ayer quedó evidenciado a partir de lo que le pasó al municipio y las llamadas, que iba a haber una afluencia masiva".

"Paso Carrasco es la continuación de una barriada grande de Montevideo y muy pegado a Ciudad de la Costa, por lo tanto acá hay una zona de influencia de cientos de miles de ciudadanos", comentó el intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

Decenas de personas hicieron cola desde la madrugada para recibir su número. Este jueves continúa la inoculación a un número similar de personas.

Algunos vecinos se mostraron enojados porque tras esperar varias horas para vacunarse, se les exigía comprobante de residencia.

QUEJAS VECINOS PASO CARRASCO

Dejá tu comentario