Sociedadabuso sexual

Primaria investiga denuncia de abuso de un niño a otro en una escuela de Maroñas

El niño es nuevo en la escuela y en el barrio, y dijo a su madre que había sido abusado por un compañero mayor que él en la parte de atrás del edificio.

Primaria investiga una denuncia efectuada por la madre de un niño que dijo haber sido abusado por un compañero más grande, en una escuela de Flor de Maroñas, según confirmó a Subrayado el consejero Pablo Caggiani.

"Cuando un niño dice que fue abusado, nunca miente" afirmó Caggiani a Subrayado, e informó que un equipo interdisciplinario está encargado de investigar el caso para determinar qué fue lo que ocurrió y cuándo.

Además dijo que de confirmarse que el abuso ocurrió en el recinto escolar, Primaria radicará la denuncia policial correspondiente, más allá de la denuncia que pueda haber hecho la familia.

Según consta en la denuncia, el hecho habría tenido lugar el pasado miércoles, y el niño lo contó a su madre durante el fin de semana.

Telemundo informó esta tarde desde la puerta de la Escuela Nº196 que la denunciante notó un cambio en el comportamiento de su hijo, y tras preguntarle los motivos y luego de largas conversaciones, el niño contó lo que había ocurrido.

Entrevistada por ese medio, la abuela relató que el abuso habría tenido lugar en la parte de atrás de la edificio escolar durante el horario del recreo.

Su nieto de 9 años, que es nuevo en la escuela y en el barrio, habría acudido a esa zona alejada de la vista de los adultos incentivado por otro niño de 12 años, y que sería quien a la postre abusó de él.

Las madres de los niños de la escuela concurrirán a la puerta del centro en la mañana del jueves para exigir explicaciones a la directora.