PolíticaLacalle Pou | Xi Jinping | China | elecciones 2019

Presidente Xi Jinping invitó a Lacalle Pou a visitar China en 2020

El presidente electo se reunió con el embajador chino en Uruguay. Wang Gang abogó por profundizar y fortalecer las relaciones bilaterales.

El presidente de China, Xi Jinping, invitó al mandatario electo, Luis Lacalle Pou, a visitar ese país durante el próximo año.

Lacalle Pou se reunió este viernes con el embajador chino en Uruguay, Wang Gang, quien lo saludó por el triunfo en las elecciones.

Gang llegó a la sede del comando de Lacalle Pou en Bulevar Artigas sobre las 14:30 horas. Sus secretarias traían una caja de regalo de color rojo. El obsequio, algo típico de la cultura asiática, se trataba de un jarrón para el nuevo presidente.

En el encuentro hablaron de comercio exterior, teniendo en cuenta que China es el primer socio comercial de Uruguay y el mayor mercado de los principales productos que exporta nuestro país.

El embajador chino destacó que Uruguay fue el primer país del Mercosur en firmar un acuerdo de cooperación con la nación asiática.

Gang abogó por profundizar y fortalecer las relaciones políticas, económico-comerciales y culturales entre ambos países en los próximos cinco años.

China no descarta explorar nuevamente la posibilidad de firmar un Tratado de Libre Comercio con Uruguay. “Las puertas de China están siempre abiertas”, resaltó Gang.

Dejá tu comentario