Sociedad Educación | ANEP | coronavirus

Presidente del Codicen: "Estamos abiertos a recibir a alumnos" que puedan migrar de la educación privada

Robert Silva se mostró abierto al diálogo y dispuesto a considerar un período especial de inscripciones por la crisis económica del coronavirus.

El presidente del Codicen, Robert Silva, aseguró que la ANEP aún no ha recibido un planteo formal para abrir un período especial de inscripciones, para aquellos alumnos que puedan migrar de la educación privada a la pública como consecuencia de la crisis económica por el coronavirus.

“Nosotros, como educación pública, tenemos siempre la obligación de recibir a los niños y a los jóvenes del Uruguay, que aspiren a concurrir a un centro educativo en el marco de la educación obligatoria”, afirmó Silva en diálogo con Subrayado.

“No puede quedar un niño o un joven sin recibir la educación que corresponda”, agregó.

EDUCACIÓN A DISTANCIA

De acuerdo a un primer relevamiento de la ANEP, el 70% de los niños ha tenido conexión con sus maestras a través de la plataforma del Plan Ceibal. A partir del lunes, maestros comunitarios se contactarán con las familias para saber por qué los restantes alumnos no se han conectado.

“Estamos trabajando fuertemente en lo vincular, en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje”, sostuvo Silva.

La plataforma CREA del Plan Ceibal registró más de 500.000 usuarios desde que se decretó la suspensión de las clases el viernes 13 de marzo.

Silva destacó el trabajo de los docentes durante este período y valoró que muchos han utilizado sus propias redes sociales para estar en contacto con sus alumnos.

Un grupo de trabajo de la ANEP trabajará en Semana de Turismo para establecer una hoja de ruta con objetivos claros para orientar y planificar la tarea docente para los próximos días.

“Tenemos que avanzar un poco más en esto de la educación a distancia”, subrayó Silva.

Dejá tu comentario