El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) Leonardo Cipriani dijo a Subrayado que teme que se pierda el control del coronavirus en Rivera, donde los expertos advierten que está a punto de entrar en “zona roja” por la cantidad de casos del nuevo Covid-19 en relación a la población, y porque comienza a haber circulación social del virus.
Presidente de ASSE teme perder el control del coronavirus en Rivera
"El miedo que tenemos es que se pierdan las líneas epidemiológicas y empiece una circulación del virus que no se controle", dijo Cipriani.
“El miedo que tenemos es que se pierdan las líneas epidemiológicas (de cada caso) y empiece una circulación (del virus) que no se controle. Eso es lo más riesgoso”, dijo Cipriani a Subrayado.
El jerarca explicó que de los 123 casos activos que hay en en el departamento, 44 son pacientes que se atienden en ASSE y dos de ellos están internados. Al resto se le hace el seguimiento médico en sus respectivos domicilios.
Partido Nacional desvinculó al edil Gonzalo Gómez por dos años tras el caso de su asesor condenado
“Hay un número muy grande de personas a hisopar para hacer el seguimiento. Se están en riesgo de perder las líneas epidemiológicas”, insistió el presidente de ASSE.
Para reforzar la vigilancia epidemiológica y el seguimiento de casos y contactos, Cipriani duplicó la dotación de funcionarios y profesionales que se dedican a esa tares y llevó jerarcas de otros departamentos para que ayuden a las autoridades locales.
El senador colorado y ex intendente de Rivera Tabaré Viera expresó su preocupación por la situación en Rivera y pidió a la población que extreme cuidados:
Lo más visto
video

Dejá tu comentario