CIPRIANI

Presidente de ASSE aseguró que contratos covid tendrán prioridad cuando se abran puestos

Además, se refirió a la posibilidad de que el Correo Uruguayo se encargue de trasladar los medicamentos desde laboratorios a farmacias en todo el país.

El presidente del directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, informó que los funcionarios que trabajaron en el régimen de contratos covid, serán priorizados en cualquier llamado a concurso que realice la institución.

Cipriani recordó que los planes covid fueron instaurados para la pandemia Sin embargo, el presidente dijo que son tenidos en cuenta para puestos que son parte del cambio estructural que pensó la actual administración.

Uno de los ejemplos que brindó Cipriani fue el aumento de CTI en Paysandú, donde duplicaron el CTI y, por lo tanto, el número de profesionales y funcionarios que trabajan allí.

“O sea que todos los servicios nuevos que se generaron y quedan estructurales, que ya los tenemos hechos por hospital, van a continuar”, indicó.

Además, informó que los convenios no caerán en abril: “Siempre se van regularizando, porque justamente estamos haciendo ese trabajo pormenorizado de lugar por lugar, y siempre remarcar a los funcionarios que han trabajado en los planes covid (quedan 2900 funcionarios con estos contratos), que es el mayor mérito que puede existir en ASSE para ingresar en otro llamado”, sostuvo.

Es decir que quien se presente a un concurso de ASSE y haya trabajado bajo el plan covid, tendrá más puntaje de mérito que alguien que no. “Prácticamente es seguro su cargo en el momento de un nuevo concurso, porque ya ha demostrado la voluntad, la experiencia. O sea que no se necesita hacer mucha ingeniería”, explicó Cipriani.

Por otra parte, el presidente de ASSE se refirió a la tercerización de la distribución de medicamentos, apelando a los servicios del Correo, “porque llega a todos lados”, sostuvo y es una institución del Estado.

“Las farmacias nuestras, donde se dispensa el medicamento, son excelentes funcionarios y trabajan bien. Esas no las vamos a tercerizar. Pero sí ese proceso en el medio de que desde el laboratorio tiene que llegar al hospital de Paysandú”, dijo Cipriani.

También se refirió a la delicadeza del medicamento, que requiere determinado control, trazabilidad y cuidado para su traslado, e indicó que de concretarse el trabajo conjunto con el Correo, esto será contemplado.

“Ya tuvimos un plan piloto con el Correo, que fue la entrega en domicilio a los pacientes, en el cual llevamos a 20 mil pacientes crónicos, durante la pandemia y continuamos, todos los medicamentos. Ahora tenemos un plan muy ambicioso, que lo vamos a presentar en la rendición de cuentas, porque eso implica costo en el Correo Nacional, para poder extenderlo” a unos 150 mil pacientes, remarcó.

ASSE MEDICAMENTOS

Temas de la nota

Dejá tu comentario