Sociedadaplicaciones de transporte | Montevideo

Postergan hasta el 31 de mayo la reapertura del registro de choferes de aplicaciones

Se trabaja en un acuerdo final que contemple todas las posturas. Una de las posibilidades es que se reabra y se incluya un tope para nuevos permisarios.

La Junta Departamental aprobó una nueva prórroga solicitada por la Intendencia de Montevideo para mantener cerrado el registro de choferes de aplicaciones de transporte.

Por lo tanto, la posibilidad de que ingresen nuevos permisarios se posterga hasta el 31 de mayo. La idea es que en este mes se llegue a un acuerdo final que contemple todas las posturas.

La Comisión de Movilidad de la Junta viene trabajando en el tema desde hace varios, y ya se reunió con el Sindicato del Taxi, Asociación de Conductores, Cámara del Transporte y con representantes de las aplicaciones.

Una de las posibilidades es que se reabra el registro y, por decreto, se incluya un tope para nuevos permisarios. “Creo que puede ser una buena solución”, dijo a Subrayado el edil del Frente Amplio, Martín Nessi, una postura intermedia a mantenerlo cerrado y a abrirlo sin tope.

Actualmente, hay 4.800 permisarios inscriptos en el registro. De los cuales, unos 3.300 están en actividad.

Dejá tu comentario