Montevideo se vio acaparada por una niebla intensa desde las primeras horas de este viernes. También ocurrió en la zona del aeropuerto de Carrasco, y en algún punto del departamento de Florida.
Por qué se produjo la niebla de este viernes y cuándo se disipó
Una niebla intensa acaparó Montevideo, la zona del aeropuerto de Carrasco y parte del departamento de Florida este viernes.
Según indicó el meteorólogo Nubel Cisneros, la niebla se produjo por un enfriamiento nocturno en la zona sureste de Uruguay. Ese fenómeno generó una niebla que se conoce como de radiación.
Cisneros estimó en la mañana, que la niebla se disiparía a desde la hora 11:30 en adelante, cercano al mediodía, cuando el sol comienza a calentar. La intensidad del sol también se redujo este viernes de mañana, producto de la niebla, y eso hizo demorar la disipación.
Ancap detectó otra pérdida de petróleo, en La Tablada, y anunció una revisión total del oleoducto
La visibilidad estuvo reducida desde las primeras horas de este viernes y causó el cierre de las operaciones en el puerto de Montevideo, así como demoras y desvíos de vuelos en el aeropuerto de Carrasco, en Canelones.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) reportó unos 100 a 500 metros de visibilidad en la capital, dependiendo de la zona.
De acuerdo al pronóstico de Nubel Cisneros publicado por Subrayado, la mañana de este viernes se presentó con tiempo frío con nieblas y neblinas aisladas principalmente en las zonas sur y este. La tarde continúa fresca a templada con cielo parcialmente nublado; sin lluvia.
En 2022 julio fue el mes con más niebla de los últimos 10 años, según indicó entonces el Inumet.
Dejá tu comentario