Economía seguro de paro | emergencia sanitaria | Ministerio de Trabajo

Por primera vez en pandemia, cifra de trabajadores en seguro de paro total es similar a 2019

En junio, fueron 76.766 las personas en seguro de paro, volviendo a valores de enero y noviembre de 2020, informó el MTSS.

En el sexto mes del año, fueron 76.766 las personas en seguro de paro, volviendo a cifras de enero y noviembre de 2020. El descenso está explicado por la reducción de 5.500 personas en el seguro de paro total.

Por primera vez, desde la declaración de la emergencia sanitaria, el número de trabajadores en seguro de paro total se sitúa en el promedio de 2019, con 46.744 personas, informó el MTSS.

La cartera aclara que tres de cada cuatro trabajadores que volvieron del seguro, fueron reincorporados por sus empresas.

El 70% del total de la reducción de trabajadores en seguro de paro se concentra en la industria manufacturera, el comercio en general y la enseñanza.

El ministerio atribuye la recuperación en el mercado de trabajo a las medidas graduales de reapertura de actividades.

El descenso en el número de trabajadores en seguro de paro total ha mostrado una tendencia descendente en los últimos siete meses: en diciembre/enero eran 55.000 personas, en febrero y mayo 52.000 y en junio menos de 47.000.

En junio, se registró por segundo mes consecutivo un leve aumento de la cantidad de trabajadores en seguro de paro parcial, aumentando de 28.019 a 29.050. Tres de cada cuatro ingresaron por suspensión o reducción y una cuarta parte por causal despido.

Dejá tu comentario