centro de montevideo

Policías se subieron a un taxi para perseguir a dos delincuentes que robaron un celular

Los delincuentes que le robaron a un menor de edad fueron detenidos por policías de la Guardia Republicana que pararon un taxi para perseguirlos mientras corrían.

A partir del robo de un celular, dos policías de a pie comenzaron una persecución en la esquina de la terminal Río Branco del Centro de Montevideo. La víctima fue un adolescente de 15 años que caminaba con otro de 17 cuando a media cuadra de la terminal fue sorprendido por un delincuente.

El hombre caminaba detrás de ellos por la calle Río Branco rumbo a la terminal cuando se le acercó a la víctima y le pidió el celular para llamar a la Policía porque, según dijo, le habían robado. Luego de que el adolescente sacara el celular, se lo robó e hizo un gesto con la mano en el bolsillo como si tuviera un arma de fuego, según informó el Ministerio del Interior este lunes.

El ladrón y un cómplice escaparon corriendo por la calle Paysandú hacia Julio Herrera y Obes.

Al mismo tiempo, la víctima corrió hasta la terminal donde pidió ayuda a dos policías de la Guardia Republicana que custodian el lugar, quienes le ordenaron a un taxista que circulaba por la zona que detuviera la marcha. Se subieron al vehículo e iniciaron la persecución.

Por la calle Paysandú observaron a dos hombres corriendo y los detuvieron. Tras revisarlos, se les incautó un celular que resultó ser el robado al adolescente, añadió el Ministerio.

Los delincuentes fueron condenados por un delito de intento de hurto especialmente agravado, a la pena de cinco meses de prisión. Uno de ellos tiene 23 años, y es poseedor de tres antecedentes penales; el otro, de 25 años, tiene cinco antecedentes.

Dejá tu comentario