cárcel las rosas

Policía hizo requisa en la cárcel de Maldonado, con presencia del ministro Martinelli

La Policía incautó droga, varios cortes carcelarios, celulares y cargadores. El ministro Nicolás Martinelli y el director del INR, Luis Mendoza, siguen de cerca el procedimiento.

El Ministerio del Interior dispuso una requisa, en la mañana de este jueves, en la cárcel Las Rosas de la ciudad de Maldonado. Al lugar viajaron el ministro del Interior, Nicolás Martinelli; el director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza; y el director de la Policía, José Azambuya.

Fuentes dijeron a Subrayado que se incautaron drogas, varios cortes carcelarios, celulares y cargadores. Pero aún las autoridades no han informado el detalle de lo hallado.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Subrayado/status/1801273742351335879&partner=&hide_thread=false

Cercano al mediodía, la Brigada Antidrogas de Maldonado trabajaba aún en las celdas, con perros rastreadores para localizar más droga, u objetos en específico como celulares, otras sustancias, o lo que se le requiera al animal.

A 500 metros del acceso al centro penitenciario la Policía montó un operativo que impide el ingreso de los periodistas. Desde la mañana hubo un helicóptero de la Dirección de Aviación de la Policía, sobrevolando la zona. Fueron 290 los policías afectados a la requisa.

La cárcel Las Rosas está ubicada en un camino de tierra, que se ingresa por ruta 39, entre Maldonado y San Carlos. Es a unos 25 minutos del centro de la ciudad de Maldonado. La unidad alberga a 1.156 reclusos (1.068 hombres y 88 mujeres), cuando la capacidad es para unos 500, de acuerdo a los datos conseguidos por Subrayado.

Temas de la nota

Dejá tu comentario