Policiales Policía | narco | Montevideo

Policía desarticuló banda Narco que operaba en Montevideo

Operaban en la zona metropolitana, aunque la droga ingresaba desde Brasil, por las fronteras de Rocha y Cerro Largo.

Tres hombres fueron a prisión tras la denominada Operación Urano, en la que la Policía venía trabajando hacía varias semanas para desarticular una banda de narcos que ingresaba droga por el norte del país.

Según informó el Ministerio del Interior, los narcos operaban en la zona metropolitana, aunque la droga ingresaba desde Brasil, por las fronteras de Rocha y Cerro Largo.

Tras la investigación de la Dirección General de Investigaciones y el Área Operativa de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito, se pudieron llevar a cabo 12 allanamientos, que terminaron con la detención de 11 personas.

En el operativo, la Policía pudo incautar más de 7 kilos de pasta base, 3 kilos y medio de marihuana, 3 kilos de cocaína, 173 gramos de cristales y 15 pastillas.

Asimismo, se incautaron también, ocho armas de fuego -una vinculada a un homicidio ocurrido en marzo de 2021 en jurisdicción de Zona Operacional II de Montevideo- 269 municiones calibres 9mm, 38, 380, 22 y 357.

Además $ 478.500, 2.825 dólares, 327 pesos argentinos y nueve vehículos.

Puestos a disposición de la justicia, se formalizó a tres de los hombres detenidos por los delitos de tráfico de drogas, tráfico de armas y municiones. Por su parte, tres mujeres, fueron formalizadas y cumplirán pena en régimen de libertad vigilada. Los restantes fueron dejados en libertad.

Dejá tu comentario